Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminicidios en México

Activistas utilizan valla de Palacio Nacional para pintar nombres de víctimas de feminicidio

Integrantes del colectivo “Antimonumenta Vivas nos queremos” convocaron vía redes sociales a voluntarios para visibilizar los nombres de mujeres que han sido asesinadas en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica valla levantada frente a Palacio Nacional por parte de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador fue aprovechada este sábado para escribir el nombre de cientos de mujeres víctimas de feminicidio en México.

Mediante la cuenta de Facebook de “Antimonumenta ‘Vivas nos queremos’”, las activistas compartieron las imágenes de cómo procedieron a usar dicho muro como un “lienzo” para plasmar nombres de cientos de mujeres a las cuales se les ha arrebatado la vida por el simple hecho de ser mujeres.

La valla con la que amaneció el Palacio Nacional fue colocada para evitar posibles daños durante la manifestación feminista que se ha convocado el próximo 8 de marzo en el marco del “Día Internacional de la Mujer”, lo anterior fue asegurado por el presidente del País, que dijó no hacer esto por “miedo o cobardía”.

"No es porque tengamos miedo, sino porque hay mucha provocación, gente que se infiltra", dijo en su gira por Maxcanú, Yucatán.

López Obrador también dijo apoyar la manifestación de las mujeres, pues “están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse, pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra y que lo que busca es causar daño, utilizan como forma de protesta la violencia y tiran bombas molotov”, declaró.

En esta nota