Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alerta Amber

Activan Alerta AMBER por Vasco Jacob Postigo Carpio en CDMX

La última vez que se vio a Vasco Jacob Postigo Carpio fue el 18 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunciado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este miércoles de la activación de la Alerta AMBER para la búsqueda de Vasco Jacob Postigo Carpio, un niño de 9 años que desapareció en la capital el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo con reportes de autoridades oficiales, la última vez que se vio a Vasco Jacob Postigo Carpio fue el 18 de noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, y su paradero actual es desconocido.

Según la ficha de búsqueda difundida en redes sociales, el niño es de nacionalidad peruana, tiene cabello negro y lacio, ojos marrones de tonalidad oscura y una estatura de 1.40 metros.

El sistema de Alerta AMBER se emplea en más de 27 países, incluyendo México y Estados Unidos

En caso de contar con cualquier información relevante sobre el paradero del menor, se ruega comunicarse al número de emergencia 911 o a los contactos indicados en la ficha de búsqueda adjunta.

La Alerta Amber se activa en casos graves de secuestro infantil con el propósito de movilizar a la comunidad para colaborar en la búsqueda del niño desaparecido y asegurar su retorno sano y salvo.

Estas alertas se difunden a través de diversos medios como radio, televisión, carteles, dispositivos móviles y otros dispositivos con capacidad de recibir información.

En esta nota