Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Acapulco

Acapulqueña residente en Ciudad Obregón realiza donativos para damnificados por el huracán "Otis"

“Me da mucha tristeza ver, más que nada, la gravedad de lo que está pasando, porque nunca había pasado esto, de momento no he podido saber cómo les fue completamente a mi familia y amigos”.

CD. OBREGÓN .- Thelma Solano, quien radica en Cajeme desde hace 10 años, pero que es originaria de Acapulco, Guerrero, acudió al Centro de Acopio que DIF Cajeme instaló en la Plaza Álvaro Obregón para ayudar a los damnificados del huracán Otis.

La también madre de familia, comentó que es necesario que todas las personas acudan a ayudar, ya que el desastre natural que impactó Acapulco es algo que nunca antes se había visto.

También te puede interesar: AMLO afirma que su gobierno levantará Acapulco en poco tiempo; “me canso ganso”, dice

Contó que en conjunto con sus vecinos de la colonia Urbi Villa del Real, reunió despensa, artículos de higiene y otros productos no perecederos para las personas que así lo requieran en Guerrero.

Aún cuando en esta ocasión le toca ayudar a la ciudad que la vio nacer, dijo, que siempre que está en sus posibilidades apoya las diversas causas que se van presentando, tanto en la ciudad como en otras partes.

Me da mucha tristeza ver, más que nada, la gravedad de lo que está pasando, porque nunca había pasado esto, de momento no he podido saber cómo les fue completamente a mi familia y amigos por la falta de comunicación, pero espero que todo esto pase rápido” indicó. 

Compartió que aunque la comunicación que ha tenido con su familia y allegados ha sido mínima, ante la falta de señal telefónica y otros medios, confía en que están a salvo y sobrellevando todo.

Toda la ayuda posible

Cabe mencionar que así como DIF Cajeme, la Cruz Roja está recabando víveres que serán enviados al estado de Guerrero con el fin de ayudar a los miles de familias que lo perdieron todo tras el paso del huracán.

Para saber: El Centro de acopio de DIF Cajeme, que se encuentra en la plaza Álvaro Obregón, estará activo hasta el 01 de noviembre de 8:00 a 21:00 horas Cruz Roja Cajeme en la calle Chihuahua entre Jesús García y 6 de abril, también está recabando donativos las 24 horas del día.

En esta nota