Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Feminismo

Abogados rompen piñata feminista en posada; los critican en redes

Los abogados recibieron fuertes críticas en redes sociales tras circular imágenes donde rompen una piñata con figura de una feminista de la Marea Verde. 

CHIHUAHUA.- Un bufette de abogados llamado ‘Soto Polanco & Asociados, Abogados Psicólogos’, ubicado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, recibieron fuertes críticas en redes sociales luego de que circularan imágenes donde rompen una piñata con figura de una feminista de la Marea Verde.

En una de las fotografías se puede ver a una integrante del despacho golpeando la piñata para romperla.

El hecho causó molestia entre usuarias de Facebook y Twitter.

El bufette recibió tantos comentarios negativos que prefirió cerrar su página.

En Facebook ha circulado una carta con la que integrantes del bufette intentaron aclarar la situación ocurrida.

En ella explicaron que la posada se llevó a cabo el pasado 6 diciembre y que debido a fotos filtradas y malintencionadas han recibido múltiples comentarios de desacreditación.

El bufette señaló que a uno de sus estudiantes que asistieron le pareció “humorístico” colocar un pañuelo verde a la piñata con el único fin de fotografiarla y mandarla a su grupo de WhatsApp de la escuela a manera de justificar que por dicho evento no acudiría a clases.

Fue hasta el día siguiente cuando nos percatamos que dicho estudiante además de haber realizado dicho acto, también puso en su estado personal de whatsapp la misma imagen y otra otra donde una asistente de la posada le estaba pegando a la piñata. Imágenes que al verlas una compañera de su salón de clases, reaccionó con justa razón de forma molesta.

El bufette indicó que fue la compañera del joven quien compartió la imagen en un grupo de movimiento social y añadió por su cuenta “que el personal completo de las oficinas Soto - Polanco y Asociados promovía dicha burla hacia este grupo de mujeres en particular”, sin embargo, enfatizaron que esa situación no era verdadera.

Asimismo, señalaron que no favorecen ni rechazan a ningún grupo en particular: “Somos un equipo también con gran diversidad ideológica entre quienes nos integramos”.

En cuanto al presunto responsable, el buffete mencionó que el estudiante fue suspendido por la imprudencia de sus actos con los que su compañera se sintió afectada.

En esta nota