Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Abogados de García Luna pide aplazar sentencia hasta 2024; dicen tener pruebas a su favor

La defensa del ex funcionario de Calderón asegura contar con audios y videos a favor de García Luna y solicitan posponer su sentencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de una carta, la defensa de Genaro García Luna solicitó a la Corte de Nueva York ampliar el plazo en que se definirá la sentencia del acusado, ya que dicen tener nuevas pruebas a favor del el exfuncionario de Felipe Calderón.

En febrero, García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón fue declarado culpable por la Corte de Brooklyn de cinco delitos entre ellos el abuso de funciones y delitos contra la salud por sus vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo con la programación de la Corte, el 27 de septiembre se tenía previsto establecer la sentencia para el acusado, sin embargo, la firma de abogados que defiende a García Luna pidió al Tribunal que amplíe el plazo para presentar una respuesta hasta el 2024 y por tanto que se ejecuté la sentencia el primero de marzo de ese año.

En su carta detallan que en el último mes han recibido archivo en audio y video que revelan una nueva visión del caso, se trata de un material de exfuncionarios y otras personas que favorecen al exsecretario. El material contiene el audio en español por lo que también solicitan el apoyo del equipo de habla hispana para apoyar con su traducción.

Nosotros entendemos que los procesos no pueden ser indefinidos. Sin embargo, los materiales que hemos recibido directamente son relevantes para el caso" se lee en el texto que la firma de abogados envió a la Corte de Nueva York.

En esta nota