No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AUDIO: 'Nos tumbaron a todos', así fue como policías pedían ayuda tras emboscada

A través de las redes sociales se dio a conocer un audio donde agentes pedían auxilio a sus homólogos.

Avatar del

Por El Imparcial y El Universal

AUDIO: 'Nos tumbaron a todos', así fue como policías pedían ayuda tras emboscada(EFE)

AUDIO: 'Nos tumbaron a todos', así fue como policías pedían ayuda tras emboscada | EFE

MICHOACÁN.- El día de ayer, un convoy del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a elementos de la Policía de Michoacán en donde murieron 13 personas y hubo 9 lesionados, así como dos patrullas incendiadas.

A través de las redes sociales se dio a conocer un audio donde agentes pedían auxilio a sus homólogos, ya que la mayoría de los elementos estatales estaban heridos.

Por medio de claves, aseguraban que habían sido emboscados y ocupaban refuerzos: 
“Apoyo comandantes, nos emboscaron”, “K8 Aguililla, comandantes, nos atacan, blindadas”, se escucha decir en un audio a varios hombres, en el fondo se oyen los balazos.

EFE

Nos tumbaron a todos, a todos los conocidos, entre ellos ‘Kain’, Eder, el Comandante Sergio Reinel, hasta ahorita van 14 que hemos encontrado y entre ellos van 3 heridos”, se escucha una voz entrecortada.


El  fiscal General del estado, Adrián López Solís, confirmó que en el lugar murieron 13 agentes por lesiones de arma de fuego, nueve heridos y 20 policías más salieron ilesos.

EFE

Explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas:“Personal de la policía de Michoacán salió de la ciudad de Apatzingán con dirección al municipio de Aguililla para dar cumplimiento a una orden emitida por un juez Penal de aquel Distrito Judicial.

“Aproximadamente a las 07:35 horas, al transitar por la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, los elementos estatales, que se desplazaban en cinco unidades oficiales, fueron sorprendidos por un grupo superior a las 30 personas que viajaban a bordo de cinco unidades, presumiblemente blindadas, que les dispararon con armas de grueso calibre”, informó el fiscal.

Según medios locales, se presume que el ataque fue debido a una advertencia por parte del CJNG, para que los elementos no ayudaran a otros cárteles como los Templarios y los Viagras.
 

EFE
En esta nota
  • Violencia en Michocán
  • CJNG
  • Emboscada en Michoacán
  • Audio de emboscada

Comentarios