Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NAIM

ASF se retracta; reconoce que es menor el costo de cancelación del NAIM

La autoridad fiscalizadora indica que hubo un error metodológico al elaborar el cálculo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) se retractó reconociendo un error metodológico en el cálculo del costo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM ) en Texcoco.

Según El Financiero, en la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, el organismo señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco superó los 331 mil millones de pesos, una cifra 232% más elevada que la planteada por el gobierno que era de 100 mil.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la esa estimación efectuada por la ASF era exagerada.

Ayer en un comunicado, la Auditoría se retractó indicando que hay inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

En el documento citado por El Financiero, redactaron que "al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica".

La Auditoría señaló que, una vez cuente con más elementos para definir el costo real de la cancelación, publicará una nueva revisión.

En esta nota