No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO visitará Sonora la próxima semana para reunirse con padres de la ABC

El presidente López Obrador descartó visitar Bavispe en esta ocasión. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Presidente Andrés Manuel López Obrador.(Presidencia.)

Presidente Andrés Manuel López Obrador. | Presidencia.

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la próxima semana Sonora para reunirse con los papás de los niños víctimas del incendio de la Guardería ABC en junio de 2009, pero no acudirá en esa visita a Bavispe donde ocurrió la masacre de las tres mujeres y seis niños de las familias Langford y LeBarón.

Voy a ir a Sonora porque hice el compromiso de los padres y niños de la guardería, voy la semana próxima.

López Obrador precisó que sí habrá una segunda reunión con las familias de las víctimas en Bavispe, pero aún no se sabe en lugar.

Quedamos en vernos, ellos van a decidir dónde, donde  ellos lo decidan si quieren allá o aquí como ya se hizo”, contestó.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre avances en la investigación de la masacre al cumplirse hoy un mes del crimen,  pero por cuestiones de seguridad y de cuidado a la misma indagatoria contestó que sólo hablaría en lo general.

“La reunión se dio en un ambiente de mucho respeto, de mucho respeto y comprensión hacia ellos, de parte de nosotros, por su dolor, por lo que implicó este lamentable hecho”, dijo.

El jefe del Ejecutivo agregó que “al mismo tiempo decirles que ellos actuaron con respeto hacia nosotros, hay cosas que no había dicho, pero conozco Galeana donde está la familia LeBarón desde hace muchos años y me conocen”.

Las familias afectadas, indicó, son “gentes buenas”. “Hablamos como amigos, y se les informó bien de lo que de sus llevando a cabo, de lo que se está avanzando en la investigación, desde lo que se hizo en las primeras horas, que tampoco lo hemos dado a conocer”.

El gobierno federal no realizó ninguna solicitud a la familia LeBarón sobre su petición a Estados Unidos de clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, aclaró.

En esta nota

Comentarios