No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO tiene síntomas leves y está estable: José Luis Alomía

El mandatario tuiteó que ya está recibiendo atención médica.

Avatar del

Por El Imparcial y AP

El mandatario tuiteó que ya está recibiendo atención médica.

El mandatario tuiteó que ya está recibiendo atención médica.

CIUDAD DE MÉXICO.-En conferencia de prensa, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra estable y con síntomas leves, tras haber confirmado el diagnóstico de Covid-19.

López Obrador anunció el domingo que dio positivo a Covid-19 y tiene síntomas moderados.

El mandatario tuiteó que ya está recibiendo atención médica.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19”, escribió. “Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

El anuncio de su resultado positivo fue efectuado poco después de que el secretario de Relaciones Exteriores de la nación, Marcelo Ebrard, informó que el mandatario hablaría con su homólogo ruso Vladimir Putin el lunes acerca de la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

El canciller tuiteó que los dos presidentes hablarían sobre la relación bilateral y el suministro de las dosis de la vacuna.

La vacuna desarrollada por Rusia no ha sido aprobada para su uso en México, pero el gobierno mexicano está desesperado por llenar los faltantes que han dejado las demoras en el suministro de la vacuna desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech. México ha aplicado más de 618 mil dosis.

El país ha registrado casi 150 mil decesos a causa del Covid-19 y más de 1,7 millones de infecciones. Los hospitales en la capital del país llevan semanas laborando cerca de su máxima capacidad después de que surgiera un repunte de casos tras la temporada navideña.

 
En esta nota

Comentarios