Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO supervisa el avance de 18 proyectos de infraestructura vial en los municipios de la Sierra de Sonora y Chihuahua

Visita presidencial supervisa la construcción de caminos que promueven el desarrollo en la región

Sonora.- Durante su visita a Yécora, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de 18 proyectos de infraestructura vial en los municipios de la Sierra de Sonora y Chihuahua.

Según un video compartido por el mandatario en sus redes sociales, en Sonora se están llevando a cabo 17 de los 18 caminos planificados, lo que representa 103 kilómetros de construcción. Estos proyectos cuentan con un financiamiento de 500 millones de pesos destinados a los municipios de Yécora, Arivechi, Soyopa, Sahuaripa, Rosario, Ónavas, Quiriego, San Javier, Bacanora y Opodepe.

En Chihuahua, se han construido seis caminos de los ocho planeados, abarcando un total de 51 kilómetros. Estas obras han sido posibles gracias a una inversión de 250 millones de pesos, beneficiando a los municipios de Madera, Morelos, Moris, Ocampo y Temósachic. De esta manera, se están construyendo vías de acceso terrestre que fomentan un desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible en diversas regiones del país.

Durante su recorrido, el presidente evaluó 12 proyectos ejecutados por la Secretaría de Marina, incluida la modernización del Puerto de Guaymas, la cual ha requerido una inversión de 4 mil millones de pesos.

En la supervisión estuvieron presentes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; los secretarios de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; la titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alejandra Cañizares Tello; el director general de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Rogelio Bello Aguilar, y el director general de Fomento al Desarrollo Portuario, el contralmirante Víctor Manuel Ozuna Díaz.

En representación de Sonora, asistieron autoridades municipales de Yécora, Rosario, Ónavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi y Opodepe. Del estado de Chihuahua, estuvieron presentes la presidenta y los presidentes municipales de Madera, Moris, Ocampo, Temósachic y Morelos.

Tal vez te interese: Llega hoy AMLO a Sonora; supervisará obras y planes de justicia

En esta nota