Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

AMLO supervisa avances de Acueducto El Cuchillo II

El presidente anunció que la inversión de 26 mil millones de pesos en la obra se traduce en agua para solucionar el desabasto en Nuevo León; prevé que comience a operar en junio.

MONTERREY, NL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que supervisó los avances de obras hídricas que tendrán una inversión de 26 mil millones de pesos para los estados de Durango, Nuevo León y Jalisco.

A través de sus redes sociales el presidente
aviso que revisaban este acueducto:

Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que el viernes pasado revisó un acueducto para La Laguna, en Durango y este sábado, el acueducto El Cuchillo II que beneficiará a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Así como las obras complementarias de la Presa El Zapotillo, en Jalisco.

En junio operará la primera etapa del Acueducto El Cuchillo II:

Luego de supervisar junto con el gobernador Samuel García, el avance en las obras de construcción del acueducto El Cuchillo II y de la presa Libertad, el presidente López Obrador, señaló que este año se va a resolver el problema del abasto de agua potable para la zona metropolitana, no para uno o dos años, sino para ocho o diez años hacia adelante.

Avisa que para el próximo mes de junio estaría terminada una primera etapa:

Precisó el mandatario que de acuerdo con la opinión de los técnicos y empresas que participan en la construcción del nuevo acueducto, con capacidad para transportar cinco mil litros por segundo, para el próximo mes de junio estaría terminado una primera etapa, con lo que se podría enfrentar una posible escasez del recurso hídrico, como la que se padeció el año pasado.

Para mediados de agosto o septiembre el acueducto estaría terminado:

Y en dos o tres meses más, es decir para agosto o septiembre, el nuevo acueducto estaría terminado en su totalidad. "Se va avanzando y de acuerdo a la opinión de los técnicos y las empresas sí vamos a poder terminar para junio una primera etapa, que nos permita enfrentar una posible escasez de agua; y dos o tres meses después se concluye por completo la obra", dijo el presidente.

Declaró que durante este día también se evaluaron los trabajos en la construcción de la presa Libertad, que se localiza en los límites de Linares y Montemorelos, la cual aportará a la zona metropolitana mil 600 litros por segundo y según el gobernador Samuel García estaría concluida en diciembre próximo.

En esta nota