Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Feminicidios en Sonora

AMLO señala que feminicidios en Sonora bajaron y castigos por el delito aumentaron

Hablando sobre delitos en la entidad, el presidente ahondó en los feminicidios y resaltó las cifras de enero a julio, lapso en el que se registraron 12 casos y 6 fueron castigados.

AMLO señala que feminicidios en Sonora bajaron y castigos por el delito aumentaron

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Durante la ronda de preguntas y respuesta de la conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema de seguridad en el estado de Sonora.

El presidente mencionó que aunque hay un crecimiento en el delito de homicidio, destacó la baja en incidencias de violaciones, feminicidios y el aumento en el castigo de estos crímenes.

Aquí en Sonora, a pesar de que ha aumentado el delito de homicidio, hay una disminución que debe de tomarse en cuenta en violaciones, en feminicidios y eso es de las cosas buenas, el que se esté combatiendo el feminicidio, la violación, en eso hemos avanzado”, declaró AMLO.

El titular del ejecutivo ahondó sobre los feminicidios y resaltó las cifras de 2019, donde se contabilizaron 37 casos y 49 sentencias condenatorias y las comparó con los números de enero a julio, lapso en el que se registraron 12 incidentes y 6 fueron castigados.

López Obrador afirmó que trabaja en conjunto de la gobernadora Claudia Pavlovich para enfrentar los problemas de la entidad, rubro en el que la mandataria estatal reconoció que hay una "pata de palo".

"En Sonora de los temas más importantes de seguridad está el de homicidios dolosos, en todos los demás hemos venido a la baja, pero no podemos bajar la guardia, tenemos que trabajar en coordinación", indicó Pavlovich Arellano.

 

ES BUENO SABER...

Sonora ocupa el vigésimo quinto lugar en materia de incidencia delictiva.

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados