Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO se vacunará en “la Mañanera”

Será la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se vacunará contra Covid-19 la próxima semana, durante la conferencia matutina, para dar confianza a los adultos mayores.

Me voy a vacunar aquí, para decirle a mis compañeros veteranos de que no hay problema, la semana que viene, vamos a ver para que tengan confianza y sí debemos de vacunarnos, sí protege la vacuna”, dijo.

Alrededor del 20 de abril, expuso, quedarán vacunados todos los adultos mayores del País con una primera dosis.

Ayer arribaron 326 mil 600 dosis de Pfizer, con lo que en total suman ya más de 16 millones de vacunas con las que México hará frente a la conclusión de la vacunación de los adultos mayores, los maestros y arrancará con los de 50 y más.

Llamó a los adultos mayores que no se pusieron la primera dosis a acudir a vacunarse cuando se aplique la segunda. Entre el 15 y el 20 de abril iniciará la vacunación al personal educativo.

DARÁ BUENA NOTICIA

El Presidente informó que el martes 13 de abril dará una “buena noticia” durante la conferencia matutina sobre la vacuna Patria contra Covid-19 que desarrolla México.

“Se acordó que se informe sobre vacunas que se están investigando, que se están estudiando para producirse en méxico, ya vacunas elaboradas por científicos mexicanos, por empresas mexicanas, la vacuna patria, pero hasta el martes se dará a conocer el proceso”

La UNAM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Tecnológico de Monterrey trabajan en el desarrollo de una vacuna mexicana.

En esta nota