Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO se reúne con gobernadores en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con los Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en privado con los Integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con quienes comerá en el Salón Morado de Palacio Nacional.

A su arribo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (Morena), aseguró que el encuentro es una reunión de cortesía que ofrece el titular del Ejecutivo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que el tema de las asistencias de los mandatarios a las mesas de seguridad quedo superado, mientras éstas se hagan no importa la hora con representantes de alto nivel.


"Ya nos pusimos de acuerdo sobre cómo deben funcionar las mesas para la paz y la seguridad en las entidades federativas, quién las va a presidir, formatos, todo lo que había generado rispidez a fin de año, la seguridad es un espacio neutral que no debe ser aprovechado políticamente", dijo.

El mandatario estatal también habló sobre el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), con el cual dijo que su entidad está comprometido, y recalcó que sólo hace falta realizar una mejor difusión sobre la forma en la que operará el Instituto.


El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla (Morena) dijo que ellos entrarán al programa del Insabi porque lo que buscan es que el 100% tenga de los habitantes del estado tengan el beneficio de la salud.

Se prevé que asista el pleno de la Conago conformado por la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbau; la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; así como los 30 gobernadores del país.


A Palacio Nacional llegaron los mandatarios Jaime Bonilla, de Baja California; Omar Fayad, de Hidalgo; Cuitláhuac García, de Veracruz; José Ignacio Peralta, de Colima; Adán Augusto López, de Tabasco; Miguel Barbosa, de Puebla; Claudia Pavlovich, de Sonora.


Así como Marco Antonio Mena, de Tlaxcala; José Rosas Aispuro, de Durando; Francisco Domínguez, de Querétaro; Javier Corral, de Chihuahua, Jaime Rodríguez, El Bronco, entre otros.

En esta nota