No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO se reúne con el empresario Carlos Slim y Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim, a sólo unos días del primer dictamen del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO se reúne con el empresario Carlos Slim y Claudia Sheinbaum(GH. Imagen archivo)

AMLO se reúne con el empresario Carlos Slim y Claudia Sheinbaum | GH. Imagen archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim, a sólo unos días del primer dictamen del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, llegaron a Palacio Nacional el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno para dialogar con el presidente López Obrador.

La empresa noruega DNV presentó el primer dictamen del colapso ocurrido la noche del 3 de mayo entre las estaciones Tezonco y Olivos de la llamada Línea Dorada, hace seis días-que concluyó que el accidente pudo ser causado por una falla estructural.

Es importante explicar que la Línea 12 fue una obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que colapsó correspondió a Carso, la empresa de Carlos Slim.

Con el empresario Carlos Slim, el presidente de la República sostiene una relación cercana y de diálogo. Hace unos días incluso aseguró que él no quedó "mal acostumbrado", como otros empresarios en administraciones anteriores.

Quedaron mal acostumbrados. En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, externó la semana pasada.

El Ejecutivo federal  también sostendrá encuentros con los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Chihuahua, Javier Corral, en próximos días.

También atenderá  a quienes serán los nuevos gobernadores del país luego de ganar en las elecciones de pasado 6 de junio.

Con información de Expansión

En esta nota

Comentarios