Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cajeme

AMLO revela que reforzará estrategia con jóvenes en Cajeme para abatir consumo y narcomenudeo de drogas

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si hubo alguna solicitud especial que se le realizará durante su última gira por Sonora.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reforzarán acciones con jóvenes en Cajeme para abatir el consumo de drogas y el narcomenudeo.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si hubo alguna solicitud especial que se le realizará durante su última gira por Sonora.

Sí tratamos el caso en especial de Cajeme, de la cabecera municipal que es Obregón, sobre violencia y consumo, lo que es narcomenudeo y estuvimos reflexionando, trabajando sobre eso y tomando decisiones”, dijo.

Cajeme, municipio de Sonora con más muertes por sobredosis de droga

Hace unos días el Presidente dio a conocer que Cajeme es el municipio de Sonora con más muertes por sobredosis de droga en la entidad y que aunque de 2021 a la fecha las muertes por sobredosis han bajado en el estado, en Cajeme hubo un aumento el año pasado.

Entre las acciones que se tomarán para Cajeme destacó más programas para los jóvenes en una coordinación directa con Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, quien se reunirá con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“Más programas para los jóvenes, más programas de Bienestar, el Jóvenes Construyendo el Futuro, se habló de que el Secretario del Trabajo va a estar por allá para darle oportunidad a los jóvenes, los que no están trabajando tengan oportunidad, que se formen, ir a las causas, fortalecer la convivencia social; que no haya desintegración de las familias, que no los enganchen, que no tengan motivos para consumir la droga”, dijo.

López Obrador precisó que si se logra que no incremente el consumo de drogas “ya estamos a salvo, porque lo peor es el consumo”.

“Hablamos de eso en Sonora, porque uno de los sitios en donde tenemos registro de más consumo de narcomenudeo es Obregón”, dijo.

Muertes por sobredosis de droga en Cajeme

En 2021 murieron 104 personas por sobredosis de droga en la entidad, 16 de ellos en Cajeme; es decir el 15.4%.

Aunque en 2022 las muertes disminuyeron a nivel estatal con 61, no ocurrió así en Cajeme que registró 22; el 36.1% del total.

Al 17 de julio de este año van 24 muertes en Sonora por sobredosis, siete de ellos en Cajeme; el 29.2% del total.

En esta nota