No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco y asegura que no está solo

Durante su gira por el estado de Morelos, el Presidente constató el avance de la reconstrucción de los edificios que sufrieron daños con el sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017

Avatar del

Por El Imparcial

AMLO visitó el estado de Morelos para ver los avances de los trabajos en los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017(Especial)

AMLO visitó el estado de Morelos para ver los avances de los trabajos en los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 | Especial

MORELOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, contará con el respaldo del Gobierno de México durante su mandato.

El Ejecutivo federal, durante su visita al estado de Morelos, realizó una evaluación de los trabajos del Programa Nacional de reconstrucción de los edificios dañados en el sismo presentado el 19 de septiembre del 2017.


 
Venimos a decirle a Cuauhtémoc que no está solo; tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, externó López Obrador en el evento realizado en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel del municipio de Jojutla.

En su gira por ese estado, el mandatario se comprometió a que se rehabilitarán todos los bienes culturales averiados por el movimiento telúrico ocurrido hace 3 años.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció las acciones que el Gobierno federal puso en marcha para apresurar las tareas de reconstrucción en las zonas más afectadas, como lo fue Jojutla y diferentes puntos de la zona sur de Morelos.

Reiteró el apoyo absoluto e incondicional para el proyecto de la Cuarta Transformación, apegándose a que prevalezca la igualdad social y desaparezcan los privilegios para unos cuantos.

“Le pedimos que siga cercano al pueblo morelense y nos siga distinguiendo entre sus prioridades; nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para buscar cerrar las heridas que dejó en nuestra gente aquel terremoto del 2017 y el abuso de administraciones pasadas”, puntualizó.

Por su parte, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, indicó que en Morelos, han concluido los trabajos de reconstrucción de 167 de los 259 inmuebles afectados, lo que significa un avance del 60%.

En esta nota

Comentarios