No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

AMLO reprueba a encargados del programa de becas

El Presidente reprobó a los funcionarios que están encargados del programa de becas para estudiantes del nivel medio superior. 

Avatar del

Por Agencia Reforma

El presidente López Obrador creó el programa de becas para estudiantes de nivel medio superior.

El presidente López Obrador creó el programa de becas para estudiantes de nivel medio superior.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó a los funcionarios de su gobierno encargados del programa de becas para estudiantes de nivel medio superior.

Durante una visita a Ocosingo, Chiapas, el mandatario federal preguntó a los asistentes si ya habían recibido las becas del programa, que apoya a jóvenes para que se mantengan estudiando.
Desde el público le respondieron a coro que no.

"Para los que estudian nivel medio superior, que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, esto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes", advirtió López Obrador.

El Presidente sostuvo que es importante que los beneficiarios reciban la beca porque el nivel medio superior es el de mayor deserción.

"Y coincide este nivel de escolaridad con la adolescencia, y es una edad de muchas tentaciones, de muchos riesgos. Por eso es mil veces mejor, un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

"Por eso se va a ayudar mucho a los que quieran estudiar", señaló el mandatario.

Como parte del programa denominado Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, los estudiantes que cursan el bachillerato en una escuela pública reciben un apoyo mensual de 800 pesos.


Apoyo estudiantil
A través de la Beca para el Bienestar "Benito Juárez" en la educación media superior, el Gobierno federal apoya a los estudiantes.
$800 al mes son entregados.

Objetivo
- Combatir la deserción en este nivel.
- Promover la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad.

Requisitos
- Comprobante de inscripción al ciclo escolar.
- No estar recibiendo otro tipo de beca o estímulo del Gobierno federal.

En esta nota

Comentarios