No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO refrenda compromiso: El 1 de diciembre quedará establecida "una nueva forma de hacer política"

El mandatario afirmó que aunque se ha avanzado en hacer valer el principio de la separación de poderes y la existencia del estado de derecho, queda por erradicar por completo el fraude electoral.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO refrenda compromiso: El 1 de diciembre quedará establecida "una nueva forma de hacer política"(Shaila Rosagel)

AMLO refrenda compromiso: El 1 de diciembre quedará establecida "una nueva forma de hacer política" | Shaila Rosagel

CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de diciembre de este año quedarán establecidas las bases de la “nueva forma de hacer política”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada nos va a detener en el propósito de trasformar  a México por la vía pacifica de manera rápida y profunda…para el 1 de diciembre de este año estarán establecidas las bases de la nueva forma de hacer política, se terminarán las principales reformas legales y quedará en la conciencia ciudadana las ideas de justicia, honestidad,  democracia”, dijo desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional.

El mandatario afirmó que aunque se ha avanzado en hacer valer el principio de la separación de poderes y la existencia del estado de derecho, queda por erradicar por completo el fraude electoral.

“En las próximas elecciones, sin dejar de respetar a los órganos autónomas como el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vamos a estar todos atentos para que las elecciones sea verdaderamente libres y limpias”, dijo.

López Obrador recordó que hace unos días, cuando expresó que vigilaría las elecciones  “se molestaron algunos y empezaron a vociferar que eso era intrusión e injerencia”.

Pero consideró que el mandato del pueblo en el pasado, fue “atropellado por el fraude impulsado por la cúspide de los poderes político y económico y solapada por las autoridades electorales”.

En esta nota

Comentarios