Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Suprema Corte de Justicia de la Nación

AMLO reconoce que terna de mujeres para la Corte están vinculadas a él y “es un orgullo”

López Obrador propuso para ministra de la Corte a Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y a María Estela Ríos González.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La terna de mujeres que envió al Senado de la República para ocupar el cargo que dejó el ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia se la Nación (SCJN) sí están vinculadas a él, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sí están vinculadas a mí, ¡cómo no!, y es un orgullo para mí, pero son mujeres honestas, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles. Yo no establezco con nadie relaciones de complicidad, hasta con mi familia, amigos, con todos, es una relación de respeto”, dijo.

López Obrador propuso para ministra de la Corte a Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y a María Estela Ríos González.

La mamá de Bertha, indicó, Bertha Luján Uranga, es fundadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Siempre Bertha, mamá,defensora de trabajadores de sindicatos independientes. En el caso de Lenia, desde hace años luchando por la democracia, todos, la familia”, dijo.

Los senadores, aclaró, serán quienes decidan sobre la polémica terna de mujeres para la Suprema Corte.

Ahora, si no quieren que yo envíe una terna, es muy sencillo, vamos a que el pueblo elija. Para no equivocarnos lo mejor es preguntarle al pueblo, es lo que estoy proponiendo: hay que elegir a los jueces, a los ministros, que el pueblo los elija”, dijo.

En esta nota