Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Cumbre de las Américas

Asaltos en Edomex

Precio de la gasolina

AMLO realiza cinco cambios en su gabinete; Ariadna Montiel Reyes es nueva titular de Bienestar

AMLO dio posesión como nueva secretaria de Bienestar a Ariadna Montiel Reyes, mientras que María del Rocío García Pérez fue designada como subsecretaria de la dependencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

AMLO dio posesión como nueva secretaria de Bienestar a Ariadna Montiel Reyes, mientras que María del Rocío García Pérez fue designada como subsecretaria de la dependencia.(Presidencia)

AMLO dio posesión como nueva secretaria de Bienestar a Ariadna Montiel Reyes, mientras que María del Rocío García Pérez fue designada como subsecretaria de la dependencia. | Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.-Andrés Manuel López Obrador realizó este martes cinco cambios en su gabinete legal y ampliado, por lo que dio posesión como nueva secretaria de Bienestar a Ariadna Montiel Reyes, mientras que María del Rocío García Pérez fue designada como subsecretaria de la dependencia.

Rogelio Jiménez Pons dejó la dirección general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) para asumir el cargo de subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Te puede interesar: López Obrador se enlaza en vivo a “mañanera” desde su despacho

Por su parte Javier May Rodríguez será el nuevo director general del Fonatur, y Carlos Morán Moguel fue designado director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez".

Ariadna Montiel Reyes

Tiene estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2006 fue senadora suplente. De 2006 a 2012 se desempeñó como titular de la Dirección General de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal. Del 2018 a la fecha se ha desempeñado como subsecretaria de Bienestar.

María del Rocío García Pérez

Se ha desempeñado como asesora en la Secretaría de Gobierno del entonces Gobierno del Distrito Federal, así como subdirectora de Comunicación Social y directora de Protección al Turista en la Secretaría de Turismo. Hasta este día se desempeñó como titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Rogelio Jiménez Pons

Ha laborado tanto para el sector público como privado en proyectos integrales de desarrollo, de arquitectura y construcción. Ha impartido conferencias en temas de turismo, sustentabilidad, planeación urbana y reactivación económica en instituciones de educación superior. Desde el 1º de diciembre de 2019, se desempeñó como director general de Fonatur, institución a cargo del Tren Maya.

Javier May Rodríguez

Ha desempeñado distintos cargos de elección popular. En septiembre de 2018, en la LXIV Legislatura, fue Senador de la República por su estado natal, cargo al que pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Bienestar.

Carlos Morán Moguel

En el sector público ha ocupado cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública; director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas. Hasta hoy se desempeñó como subsecretario de Transportes.

En esta nota

Comentarios