AMLO puso a Benito Bodoque de Don Gato en la mañanera como homenaje a Jorge "Tata" Arvizu
Esto lo hizo como recuerdo a Jorge "Tata" Arvizu , quien dio voz al pequeño gatito azul, y fue uno de los primero actores en apoyar al actual mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, proyectó en la conferencia mañanera la imagen del personaje de Benito Bodoque de la serie animada Don Gato.
Pero, ¿por qué?
Esto lo hizo como recuerdo a Jorge "Tata" Arvizu , quien dio voz al pequeño gatito azul, y fue uno de los primero actores en apoyar al actual mandatario.
"Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona", dijo el presidente previó a proyectar el video.
“Ese hombre que imitaba las voces de Don Gato y su Pandilla, entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno, que decía que quería su cocol. Ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor y dependía de un medio de comunicación (Televisa) fue de los pocos que expresó su apoyo, él y su esposa ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México”.
Fue por ello que el Presidente pidió reproducir en la pantalla un fragmento de la caricatura en la que aparece Benito, el gato “más simpático” de la pandilla, consideró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Tren Ligero de Campeche: el primer tren autónomo en México impulsado por AMLO ya tiene fecha de inicio y tarifas oficiales
La minirrefinería clandestina de Veracruz llegaba a producir hasta 33 mil 333 barriles diarios, casi la mitad que Dos Bocas, dejando grandes pérdidas para México: Comparativa de producción, costos e impacto económico
Peña Nieto recuerda cómo se enteró que el NAIM, aeropuerto que comenzó a construir sobre el Lago de Texcoco, fue cancelado por AMLO para hacer el AIFA
Sheinbaum responde a Peña Nieto por cancelación del NAIM: “Las inundaciones hubieran sido peores si se hubiera construido”, asegura