Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO propone que regreso a clases presenciales en CDMX sea en la segunda semana de junio

"Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo con madres, padres de familia, maestras, maestros (y) los directivos de las escuelas tanto públicas como privadas. Pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el País", mencionó AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que, en caso de completar esta semana el plan de vacunación a docentes de la capital del País, los alumnos puedan regresar a clases presenciales a partir de la segunda semana de junio de 2021.

AMLO señaló en la conferencia matutina que sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reiniciaran las clases en la Ciudad de México y terminar el ciclo escolar un mes después, es decir, en julio.

Durante el enlace con Claudia Sheinbaum, López Obrador indicó que esto sería con el fin de tener por lo menos un mes de clases presenciales para poder regularizar y poner al día a todos los estudiantes.

Desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante un acuerdo con madres, padres de familia, maestras, maestros (y) los directivos de las escuelas tanto públicas como privadas. Pero sí sería muy importante el regreso a clases en la ciudad y en todo el País" señaló.

Se vacunará a 354 mil docentes de la CDMX

Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien se encontraba en el Centro de Estudios Superiores Navales mencionó que estaba de acuerdo con su propuesta. Además, informó a AMLO que el gobierno de la CDMX está en coordinación con la SEP, para que ya en el momento que pasen 15 días después de la vacunación se pueda iniciar el regreso a clases.

La alcaldesa reiteró que la vacunación a más de 354 mil personas que forman parte del personal educativo de la CDMX se llevará a cabo en ocho sedes. Además, aprovechó para informar que más de 1.1 millones de adultos mayores ya recibieron su segunda dosis de la vacuna contra la Covid, mientras que quienes forman parte del grupo de 50 a 59 años cerca del 24 por ciento han recibido su dosis.

En esta nota