Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO propondrá entregar un Premio Nobel a creadores de la vacuna Covid-19

Su propuesta es de carácter internacional que incluye a científicos, financieros, quienes han contribuido a tener las vacunas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá a la Fundación Nobel que consideren el entregar un Premio Nobel en materia de salud a los creadores de la vacuna contra el Covid-19.

Formalmente voy a enviar a quienes deciden sobre los premios, quienes deciden para nombrar a los Premios Nobel que se considere entregar un premio en esta materia a quienes contribuyeron para la creación de esta vacuna, porque esto significa salvar muchas vidas".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, acompañado por su Gabinete de Salud, el titular del Ejecutivo explicó que su propuesta es de carácter internacional que incluye a científicos, financieros, quienes han contribuido a tener las vacunas.

"Las farmacéuticas crearon una estrategia y se logró tener una vacuna en tiempo récord, que se traduce en salvar vidas, lo que amerita un reconocimiento para científicos o grupos que hayan participado en la elaboración con calidad y a tiempo de esta vacuna".

Vacunación Covid-19 reduce mortalidad de personas

El presidente López Obrador destacó que programa de vacunación que se aplica en el país ha logrado reducir la mortalidad de personas.

"Hablamos de que la estrategia de vacunación iba orientada a vacunar a la población más vulnerable porque de esa forma íbamos a garantizar que se redujera la mortalidad por Covid hasta en 80% y esto se está logrando y es un fenómeno mundial, gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y esto se está registrando en nuestro país".

En esta nota