Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

AMLO propondrá a Biden dar visas de trabajo a migrantes luego de tres años en Sembrando Vida

El mandatario precisó la urgencia de ordenar la migración y evitar el tráfico de niños.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá el jueves por la mañana en una teleconferencia al mandatario de Estados Unidos Joe Biden dar visas de trabajo temporal a los centroamericanos que participen en el programa Sembrando Vida durante tres años.

“Si un productor esta tres años trabajando, pero que a partir de tres años de estar el programa inscrito ya tengan derecho a una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresarse seis meses”, explicó.

El mandatario precisó la urgencia de ordenar la migración y evitar el tráfico de niños.

Luego de tres años de que un productor mantenga su vida de trabajo temporal, López Obrador propondrá que se le pueda dar la opción de nacionalizarse.

"Esto es ordenar la migración y entender que se requiere a los migrantes, se requiere la mano de obra, la fuerza de trabajo y entender y reconocer que el migrante es un ser excepcional en todo el mundo, es gente buena. Con los migrantes se desarrollan las naciones, pero sin duda se va a necesitar mano de obra”, dijo.

López Obrador indicó que se logró un Tratado de Libre Comercio, pero “faltó la parte laboral y migratoria”.

“Voy a ver cuanto tiempo tengo, a lo mejor nada más lo esbozo y le envío un texto, porque el tema es una reflexión sobre el cambio climático, aunque sembrar árboles es fundamental, sería la superficie sembrada más grande el mundo, 40 mil kilómetros cuadrados”, explicó.

En esta nota