Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

AMLO promete entregar el lunes a familiares de 43 desaparecidos de Ayotzinapa expedientes sin testar

El mandatario rechazó que el Ejército haya realizado una investigación paralela a la de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y refrendó su compromiso de llegar a fondo en la búsqueda de los jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El lunes en la tarde a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desparecidos, se les entregará un expediente con información sobre los hechos sin testar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por esto quería la reunión con ellos para informarles y quiero entregarles el lunes a cada uno, un exdiente, nada de documentos testados, con renglones tachados o borrados, completo de todo lo que se tenga”, dijo.

Ayer durante la reunión con López Obrador los padres entregaron un pliego petitorio que básicamente “estriba en solicitar información”.

Se acordó una reunión el lunes que regresan a las cinco de la tarde y se les va a dar a respuesta a su pliego petitorio, que básicamente estriba en solicitar información de la Secretaría de la Defensa; nosotros hemos estado entregando toda la información, pero los padres insisten en que falta información, estamos haciendo de nuevo un acopio”, dijo.

López Obrador explicó que se revisa “qué se nos pide, qué se ha entregado, qué falta y si existe para no seguir ahondando diferencias, porque lo que menos queremos es que haya desinformación”.

El mandatario rechazó que el Ejército haya realizado una investigación paralela a la de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y refrendó su compromiso de llegar a fondo en la búsqueda de los jóvenes.

“Pero tenemos que ir al fondo y evitar juicios sumarios, yo me comprometí con los padres de que íbamos a llegar a fondo y lo vamos hacer y me falta un año y estoy trabajando en esto”, dijo.

Pide información

El Presidente llamó a quien haya participado o tenga información sobre los hechos de Iguala a ayudar a “saber en dónde están los jóvenes”.

Estas mañaneras las ven hasta en los penales, están pendientes todos, por eso aprovecho para hacer estos llamados, nos importa mucho. Lo que más nos importa es saber dónde están los muchachos”, dijo.

En esta nota