Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO presume recuperación “extraordinaria” de empleos en México

El presidente López Obrador recordó que en su informe habló que faltaban unos 450 mil empleos para llegar a los 20 millones 600 mil que se tenían antes de la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia “mañanera” de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la recuperación económica y mencionó que en los primeros días de lo que va de julio, los datos sobre creación de empleo "son extraordinarios".

Es atípico, porque en junio apenas y se crearon 70 mil-80 mil empleos, pero lo que va de julio; hasta ayer, si no han cambiado, eran 200 mil los nuevos empleos", refirió el presidente López Obrador.

Crecimiento en recuperación de empleos

Al exhibir la recuperación de empleos inscritos al Seguro Social, López Obrador señaló que hay 239 mil 51.

Sí, es muy espectacular. Si seguimos así, debemos de tener; en mi informe hablé que nos faltaban como 450 mil empleos para llegar a los 20 millones 600 mil que teníamos antes de la pandemia. Perdimos como un millón 400 mil empleos. 55 mil en todo el mes", expresó y agregó que en dos meses se estaría llegando al número de empleos que se tenían antes de la pandemia.

Agregó que su administración estará atenta a aumentos injustificados de insumos y alimentos "que afectan la economía popular".

En esta nota