No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO presenta análisis de medios y revela que la mayoría escribe artículos negativos sobre su gobierno

Reforma, El Universal, El Economista y El Financiero aparecen sistemáticamente más críticos a AMLO que a cualquier otro presidente.

Avatar del

Por El Imparcial

AMLO presenta análisis de medios y revela que la mayoría escribe artículos negativos sobre su gobierno

AMLO presenta análisis de medios y revela que la mayoría escribe artículos negativos sobre su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.-Este día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un análisis de medios que revela que la mayoría escribe artículos negativos sobre su mandato. Más que ningún otro presidente.

El coordinador general de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer el informe comparativo en la conferencia mañanera sobre el comportamiento de los medios durante los dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y del actual, realizado por una empresa que se dedica a monitorear los ataques contra jefes de Estado.

“¿Y qué creen? pues tengo el primer lugar, medalla de oro” por el mayor número de opiniones en contra", afirmó el presidente de México.

Indicó que tiene al menos 70 opiniones negativas en el diario Reforma, seguido por El Economista con 63, El Financiero con 59, Excélsior con 58  y El Universal con 50.

El documento dado a conocer por Ramírez Cuevas detalla que el total de notas de opinión dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador casi duplica las generadas para Enrique Peña Nieto, y prácticamente triplica las publicadas para Felipe Calderón Hinojosa.

"Las menciones negativas para López Obrador son relativamente mayores (55% que para Peña Nieto (37%) o Calderón Hinojosa (45%). En cambio, el orden de mayor a menor de las menciones positivas son Enrique Peña Nieto (14%), AM López Obrador (8%) y Felipe Calderón Hinojosa (5%). Si bien los medios han tratado relativamente peor a López Obrador que a cualquier otro presidente, no es posible describir que lo trataron menos positivamente que a Felipe Peña Nieto. En cambio, la diferencia entre menciones positivas y negativas es la mayor para López Obrador (47 puntos) que para EPN (23 puntos) o FCH (36 puntos). La visión conjunta de la opinión publicada en general es más negativa entonces para AMLO que para cualquier otro presidente en esta comparativa", señala el análisis.

La opinión publicada no es equilibrada en ningún caso. Reforma, El Universal, El Economista y El Financiero aparecen sistemáticamente más críticos a AMLO que a cualquier otro presidente.

Excélsior y El Universal fueron los impresos que más notas de opinión publicaron sobre los actores. Ambos con una evidente carga negativa hacia Obrador, mientras que para Peña y Calderón, mantuvieron tendencia neutra en sus opiniones. La Jornada fue un medio sistemáticamente crítico con los presidentes en el pasado, y hoy aparece como un medio equilibrado. Milenio Diario fue sistemáticamente más crítico con FCH que lo fue después

En esta nota

Comentarios