No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO presenta Estrategia Nacional de Lectura

La estrategia no es un programa federal, puesto que no tiene presupuesto.

Avatar del

Por Redacción GH

El mandatario recordó que él comenzó a leer mediante los Libros de Texto durante la primaria.(El Universal)

El mandatario recordó que él comenzó a leer mediante los Libros de Texto durante la primaria. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el miércoles la Estrategia Nacional de Lectura, la cual buscará el fomento a la lectura y el rescate de la memoria histórica del país.

En una conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario explicó el plan, cuya organización será realizada por la Coordinación Memoria Histórica y Cultural de México, encabezada por Eduardo Villegas Megías.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

La estrategia no es un programa federal, puesto que no tiene presupuesto. Se trata más de una “invitación” al hábito de la lectura. 

El mandatario recuerda que él comenzó a leer mediante los Libros de Texto durante la primaria, proyecto que fue decisión de un “buen presidente”, Adolfo López Mateos.

"Nuestros libros son importantísimos. Me preguntan que cómo aprendí política, aprendí con los libros. Desde luego no sólo es la teoría, es importante la práctica y la comunicación con la gente”, comenta.

Entre otros comentarios, resalta la implementación de “libros baratos” por parte del Fondo de Cultura Económica (FCE), y recomendó que para conocer la historia de México y hacer política son lecturas obligadas los tomos de Historia Moderna de México de Daniel Cosío Villegas o los ensayos de Luis Villoro.

Por su parte Beatriz Gutiérrez Müller, asevera que el país “está urgido de lectores” y que pondrán a leer a funcionarios políticos, artistas y público en general.


¿En qué consiste la Estrategia?

La Estrategia Nacional de Lectura tiene como objetivo formar hábitos de lectura, y consistirá en los siguientes tres ejes:

  • Formativo: Crear hábitos de lectura. Sus medios principales serían bibliotecas, la SEP y Conacyt.
  • Material: Asegurar la disponibilidad de los materiales de lectura. Sus medios serán el FCE, INAPAM, IMJUVE, entre otros.
  • Persuasivo: Resignificar la lectura. Sus medios serán el Canal 14, Canal 11 y otros más.

Con información de Milenio, ADN40 y El Heraldo de México

En esta nota
  • Lectura
  • AMLO
  • Estrategia Nacional de Lectura

Comentarios