Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Corridas de toros

AMLO plantea que se haga una consulta sobre corridas de toros en la CDMX

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que se le debe preguntar a la población de la capital del País sobre esta práctica.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se haga una consulta popular en la Ciudad de México sobre las corridas de toros.

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que se le debe preguntar a la población de la capital del País.

Que se someta a una consulta lo de los toros; primero, hay que ver si legalmente es posible en el caso de la Ciudad de México, para que sea una consulta cuyo resultado pueda ser vinculatoria”, dijo.

López Obrador añadió que él ayudará a que se realice el ejercicio e incluso se debata en la conferencia matutina.

El poder de los ciudadanos, en este caso, estoy seguro que participaría mucha gente y eso le daría mucha fuerza. Y no es nada más un asunto legal, sino moral y político, para que no tengan que estar decidiendo sólo unos servidores públicos”, dijo.

El mandatario enfatizó en la necesidad de saber qué opina la población a través de un “ejercicio, la encuesta”.

Y aquí lo promovemos con equidad, se da toda la información, qué pasa en otras partes y le dejamos a la gente la decisión, lo vemos. Yo me comprometo que antes de salir voy a mandar una iniciativa el cuarto constitucional para la protección de los animales, pero este tipo de decisiones que tomaron los jueces, antes de que se resuelva en definitiva que se conozca lo que dice la gente”, indicó.

En esta nota