Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marchas feministas

AMLO planeaba dejar la valla con nombres de víctimas de feminicidio una semana, para él fue “un mensaje profundo”, dice

El mandatario agregó que le pareció un mensaje profundo el colocar además veladoras y flores alrededor de la valla y decidió dejarlo una semana más después de la manifestación.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El escribir los nombres de las víctimas de feminicidio en la valla que erigió para proteger a Palacio Nacional de los actos de vandalismo de la marcha del 8 de marzo, le gustó y había decidido dejarlo por respeto una semana más, pero fue destruido durante la manifestación, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me gustó mucho, es una manera de expresar un sentimiento y al mismo tiempo una protesta, es es muy válido”, dijo.

El mandatario agregó que le pareció un mensaje profundo el colocar además veladoras y flores alrededor de la valla y decidió dejarlo una semana más después de la manifestación.

“Dejar el muro, porque es un mensaje profundo colocar el nombre de las mujeres víctimas de feminicidio. Yo tenía la idea de decir:’ya pasó, hicieron la manifestación, porque es lo más válido, legítimo, justo’”, dijo.

Y agregó: “Se hace la manifestación, se expresan, están los nombres y la flores y todo, lo tenemos que dejar por respeto, por una semana. Pero lo destruyeron, no todo, pero sí; era martillo”.

La causa justa de muchas mujeres, dijo, “siempre vamos a respetar esa causa, no sólo eso, vamos hacer lo que hemos hecho”.

López Obrador precisó que su gobierno está abierto al diálogo, pero informó que durante la marcha las manifestantes no quisieron dialogar, de acuerdo con lo que le comunicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En esta nota