No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO pide a escuelas privadas esperar a vacunación para reabrir 

El mandatario aseguró que no habrá sanciones para quienes decidan reabrir, porque “prohibido prohibir”.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario aseguró que no habrá sanciones para quienes decidan reabrir, porque “prohibido prohibir”.(Pixabay-Ilustrativa)

El mandatario aseguró que no habrá sanciones para quienes decidan reabrir, porque “prohibido prohibir”. | Pixabay-Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las escuelas privadas a esperarse a la vacunación de los maestros para arrancar con clases presenciales.

El mandatario aseguró que no habrá sanciones para quienes decidan reabrir, porque “prohibido prohibir”.

“Prohibido prohibir, nosotros entendemos la situación de los niños, de los directivos de las escuelas privadas. Ya es mucho tiempo, de los padres de familia, los que tenemos hijos que tienen que estar recibiendo clases por la televisión, el internet, ya es mucho tiempo”, dijo.

López Obrador pidió esperar a que los maestros sean vacunados, pues intentarán vacunarlos a la par de los adultos mayores.

“Decir a los directivos de las escuelas privadas que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los que están en verde y amarillo, donde hay menos riesgo, y con todas las medidas de seguridad”, indicó.

El único caso en donde se considerará la apertura será cuando los maestros estén vacunados.

“Es el único caso en donde estamos considerando si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, dijo.
 

 
En esta nota

Comentarios