México

AMLO pide a diputados del PRI y del PAN no ser "borregos"

El mantario se refirió a los diputados que se oponen a las sanciones por evasión fiscal y facturación falsa.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-“Que ya no sean borregos” pidió el Presidente Andrés Manuel López Obrador a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que se oponen a las sanciones por evasión fiscal y facturación falsa, así como a la Ley de Austeridad.

No quieren aprobarla los mismos que no quieren aprobar el que se castigue considerando delito grave la evasión fiscal. ¿Saben por qué también toco este tema? Porque muchas veces los dirigentes son los que dicen: ‘No’ y los diputados ni se enteran de qué se trata, aunque parezca increíble, es la línea”, dijo.

El mandatario sugirió que “puede haber un diputado del PRI, un diputado del PAN que al momento que escucha lo que estoy diciendo, dice: ‘¿Cómo voy yo a ser cómplice de la corrupción?, no quiero pasar así a la historia’”.

López Obrador llamó a los legisladores a reflexionar sobre el significado que tiene su voto y que “ya no sean borregos”.


“¿Cómo era antes? La línea y la borregada. Eso ya no, que cada quien actúe de acuerdo a su conciencia y que sea responsable de sus actos”, precisó.
 

En esta nota

Comentarios