Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO pide a Mireles que se disculpe por comentarios misóginos

El mandatario precisó que antes de solicitar la renuncia a Mireles Valverde a su cargo como subdelegado de ISSSTE en Michoacán, le pedirá la disculpa pública.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a José Manuel Mireles Valverde que hoy se disculpe públicamente por sus dichos misóginos.

Vamos a pedirle desde ahora, que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso, decir ‘yo ofrezco una discuta si ofendí a las mujeres como es evidente, sino hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres y a todas las personas y a todos los seres humanos y hago el compromiso de educarme en esta materia, y reconozco que cometí un error como un ser humano que cometemos errores lo acepto y me comprometo a nunca jamás volverlo hacer”, dijo.

El mandatario precisó que antes de solicitar la renuncia a Mireles Valverde a su cargo como subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, le pedirá la disculpa pública.

“Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar”, dijo.

López Obrador descartó pedirle a Mireles Valverde que acuda a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para pedir la disculpa pública.

“No hace falta”, contestó a pregunta expresa durante la conferencia de hoy.

En esta nota