No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO participará en G20 virtual; recorrerá mañanera

Las 20 principales económicas mundiales y otros países afectados, así como organismos internacionales buscarán una respuesta mundial a la pandemia del coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Gobierno de México

ARABIA SAUDITA.- El G20 sesionará este jueves por razones de "emergencia", donde las 20 principales económicas mundiales y otros países afectados, así como organismos internacionales buscarán una respuesta mundial a la pandemia del coronavirus.

Así lo informó este martes a través de un comunicado Arabia Saudita, quien este año dirige el Grupo: 

El rey Salmán presidirá la reunión para preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas".

Por su parte, el mandatario mexicano informó vía redes sociales que participará en dicha reunión virtual de líderes, de 6:00 a 7:30 a.m., ya que "El tema será coronavirus y alternativas".

Razón por la cual "la mañanera", como coloquialmente se le conoce a la conferencia de prensa habitual del presidente, iniciará a las 8 a.m. 

A las 20 principales económicas mundiales Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, el Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía, así como la Unión Europea, se sumarán países afectados por el COVID-19, entre los cuales están: España, Singapur, Suiza y Jordania.

En esta ocasión también participarán los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial del Comercio (OMC), Banco Mundial y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

En un comunicado la ONU demandó a los integrantes del G20 que suspendan aranceles y otras barreras que dificultan el suministro de material de salud; así como la anulación de sanciones impuestas a ciertos países para que se cuente con todos los recursos ante el nuevo coronavirus.


El lunes, el mandatario chino chino Xi Jinping y francés Emmanuel Macron hicieron un llamado a una cumbre extraordinaria del G20, con el fin de tratar asuntos económicos y de salud de la contingencia global por el COVID-19.

Los datos de la OMS de este 25 de marzo registran más de 470 mil casos confirmados, así como más de 20 mil decesos.


En México seis personas han fallecido a causa del coronavirus y 475 han sido afectados con la enfermedad, revelo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Con información de AFP y EFE

En esta nota

Comentarios