No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO invita a curarse del ansia de dinero

Compara rapacidad de corruptos con la llegada de los conquistadores, indicando que según se cuenta, decían a los indígenas que tenían una enfermedad que solo se curaba con el oro.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El presidente refirió contratos leoninos en penales, distribución de agua, recolección de basura, que fueron heredados y puso como ejemplo el caso del penal de Puente Grande que calificó como de “Puerta Grande”.(Archivo)

El presidente refirió contratos leoninos en penales, distribución de agua, recolección de basura, que fueron heredados y puso como ejemplo el caso del penal de Puente Grande que calificó como de “Puerta Grande”. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el ansia de dinero de corruptos con la llegada de los conquistadores, que afirmaban tener una enfermedad que solo se curaba con el oro.

“Hay mucha ansia de dinero, pero ya son otros tiempos, entonces se tienen que ir poco a poco curando, porque es una enfermedad”, aseguró el presidente.

“Es como lo que se cuenta de que cuando llegaron los conquistadores, que le decían a los indígenas: es que nosotros tenemos una enfermedad que solamente se cura con el oro”, dijo.

“Entonces esa hambre por el dinero se tiene que ir acabando, poco a poco y hacer a un lado aquello de que hay que triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de toda índole”, llamó López Obrador.

“Y que vale el que tiene, cuánto vales cuánto tienes, nada, lo más importante son los principios, ideales, integridad, honestidad, eso es lo más importante solamente lo barato se compra con el dinero”, reiteró.

Todo era negocio

El presidente destacó que en los gobiernos anteriores todo era negocio en México, se privatizaron penales, el agua, la recolección de basura.

“Se hicieron contratos con empresas que le cobran al Gobierno por el servicio de los penales, o sea se privatizó también lo de las cárceles”, añadió.

“Estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos, tenemos 9 mil espacios en cárceles federales que tenemos que pagar como si estuvieran llenas porque fueron los contratos que heredamos”, continuó.

En esta nota

Comentarios