No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO ofrece pésame a familia LeBarón tras asesinato

El ataque dejó seis niños lesionados, una menor ilesa y una más desparecida, reveló.

Avatar del

Por El Imparcial

Alfonso Durazo detalla cronología del asesinato de la familia LeBarón

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego del asesinato de 9 miembros de la familia mormona LeBarón (tres mujeres y seis menores de edad), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envío el pésame a los familiares.

Envío un pésame, un abrazo a toda la familia LeBarón, es una desgracia lamentable porque pierden la vida niños inocentes y se va a hacer lo que en estos casos corresponde, es nuestra obligación recoger información para saber las causas y detener a los culpables“, mencionó el mandatario en su conferencia de prensa.

El ataque fue perpetrado por sicarios en los límites de Sonora y Chihuahua, confirmó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El ataque dejó seis niños lesionados, una menor ilesa y una más desparecida, reveló.

El convoy de dos camionetas suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control de la región”, indicó.

El funcionario explicó en una línea de tiempo que la familia se trasladaba de Galeana, Chihuahua a Bavíspe, Sonora, y fueron atacados a las 13:00 horas de ayer por un grupo armado.

De acuerdo con la línea de tiempo, el activista Julián LeBarón solicitó 18 minutos después del ataque, a las 13:18 horas, ayuda a la Guardia Nacional, pero fue hasta las 17:00 horas (cuatro horas después del ataque) que elementos de la guarnición militar de Agua Prieta se trasladaron a la zona.

Una hora después, a las 18:00 horas, Julián LeBarón y pobladores se dirigieron a la zona del ataque a buscar sobrevivientes.

En esta nota

Comentarios