No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO no contratará deuda pública ante contingencia por coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó que "a pesar de la depreciación del peso, hicimos el compromiso de no aumentar la deuda pública en términos reales".

Avatar del

Por El Imparcial

AMLO no contratará deuda pública ante contingencia por coronavirus(Gobierno de México)

AMLO no contratará deuda pública ante contingencia por coronavirus | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, enfatizó que "a pesar de la depreciación del peso, hicimos el compromiso de no aumentar la deuda pública en términos reales".

Esto durante la presentación del Informe Trimestral de Gobierno.

Añadió que para la reactivación económicas no se basará en un modelo económico neoliberal o porfirista.

Por lo que aumentará la inversión pública en infraestructura, produciendo empleos directos e indirectos, en base al Plan Emergente de Empleo que está en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además se otorgarán créditos a las microempresas, ya que son las más afectadas por esta contingencia.

"En nuestro país, frente a las crisis recurrentes, los gobernantes decían que nimodo y no había de otra. Para ellos lo mejor era lo que llamaban realismo económico", dijo.

Entonces "contrataban más créditos, rescataban a grandes empresas y bancos, convertian deudas privadas de unos pocos en deuda pública, establecían privilegios fiscales, aumentaban precios de combustibles y de los servicios públicos, disminuían salarios, despedian a trabajadores, eliminaban o reducían la seguridad social. Ahora ya no".

Los fondos para el referido plan provendrán del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios, la Banca de Desarrollo y fideicomisos.

A funcionarios de alto nivel se les reducirán los sueldos y se retirarán aguinaldos, viáticos y gastos de operación; desde subdirectores hasta el Presidente de la República.

López Obrador ante la contigencia sanitaria por coronavirus, expresó su "reconocimiento y solidaridad a la población que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud".

Asimismo extendió sus condolencias a quienes han enfermado y perdido la vida por esta enfermedad.

En esta nota

Comentarios