Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

AMLO no asistirá a la APEC en San Francisco porque no tiene relaciones con Perú

El mandatario adelantó que se reunirá hoy con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para tratar, entre otros temas, una posible visita a Washington.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no asistirá a la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) porque no hay relaciones con Perú.

El mandatario adelantó que se reunirá hoy con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para tratar, entre otros temas, una posible visita a Washington.

No voy asistir a la de San Francisco porque no tenemos relaciones con Perú, es para ver lo de Asia Pacífico y no queremos participar en eso, con todo respeto; me mandó invitar el presidente (Joe) Biden y le propuse dos cosas: que nos daría mucho gust que nos visitara”, dijo.

López Obrador invitó a Joe Biden a visitar Salina Cruz y al Tren Maya, pero sí su homólogo de Estados Unidos no puede, el viajaría a Washington.

Entonces viene él o voy yo a tratar temas de desarrollo, migración, narcotráfico, todos los temas de la agenda bilateral. Pero no puedo ir a la de San Francisco por esa razón, pero podemos vernos en Washington, son buenas las relaciones con el gobierno de Estados Unidos”, indicó.

El Presidente revisará el tema de la su visita en una reunión que sostendrá hoy con Ken Salazar.

“Se verá migración y una posible visita a Washington para noviembre con el propósito de hablar del tema migratorio, narcotráfico, violencia, desarrollo”, explicó.

Y, agregó: “Si no es posible en noviembre, nos podemos ver en enero, porque se va a llevar la Cumbre de América del Norte en Canadá, posiblemente en enero”.

En esta nota