Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO mejora; solo ha tenido febrícula y dolores de cabeza: Hugo López-Gatell

Gatell Ramírez señaló que hoy habló por teléfono con el mandatario e indicó que está muy activo, y sigue ejerciendo sus funciones.

CIUDAD DE MÉXICO.-Hugo López-Gatell Ramírez comentó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona satisfactoriamente.

"Afortunadamente sigue evolucionando positivamente, hoy cumple su cuarto día de padecimiento de Covid-19, persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula, prácticamente ninguna otra molestia... cuando se le pregunta (por otro síntoma), repetidamente, concede y dice: "bueno, un poco de dolor de cabeza"", señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Gatell Ramírez señaló que hoy habló por teléfono con el mandatario e indicó que está muy activo, y sigue ejerciendo sus funciones.

López Obrador anunció el domingo que dio positivo a Covid-19 y tiene síntomas moderados.

El mandatario, tuiteó que ya está recibiendo atención médica.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19”, escribió. “Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”.

José Luis Alomía Zegarra, el director de epidemiología de México, dijo que López Obrador padece un caso “leve” de Covid-19 y se encuentra aislado en su hogar. El mandatario tiene un equipo de médicos que lo están cuidando.

En esta nota