Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO mantiene aprobación de 61%, según diario Reforma

Según el análisis del diario Reforma, en marzo de 2019 un 78% aprobaba la forma en que AMLO desarrollaba su trabajo como Presidente y un 18% lo desaprobaba y aunque bajó algunos puntos se mantiene su aprobación en un 61%.

Por Rubén Ruiz

EL presidente López Obrador mantiene 61% de aprobación, según encuesta del diario Reforma.

EL presidente López Obrador mantiene 61% de aprobación, según encuesta del diario Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene una aprobación del 61% frente a un 33% que lo desaprueba, según encuesta del diario Reforma.

En el análisis, en marzo de 2019 un 78% aprobaba la forma en que AMLO desarrollaba su trabajo como Presidente y un 18% lo desaprobaba.

Pero que para agosto de 2022, el diario Reforma publicó que 61% lo aprueba y un 33% desaprueba.

Es decir que en poco más de un año, según el medio informativo, la aprobación de López Obrador bajó 17 puntos y su desaprobación aumentó 15%.

El medio difunde además que en los últimos 12 meses, el 53% de los encuestados opina que las condiciones de economía han empeorado y un 20% que han mejorado.

Y que un 42% considera que su economía ha empeorado y un 18% considera que han mejorado.

Asimismo agrega que aumentó el impacto negativo de la inflación pasando de 71% a 77%.

Entre otros datos agregan que también en un año ha aumentado la percepción de inseguridad 16 puntos, así como la presencia del crimen organizado

Te puede interesar: AMLO está en su nivel de popularidad más alto

Y en aspectos positivos sobre negativos agregan que ha tratado bien los asuntos de programas sociales, educación, salud y combate a la pobreza.

La encuesta del diario Reforma fue realizada del 23 al 29 de agosto a mil personas y con margen de error de 4.5%, agrega el medio.

En esta nota

Comentarios