No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

AMLO llama 'hampa del periodismo' a columnistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya despidos de médicos y enfermeras en el sector salud.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya despidos de médicos y enfermeras en el sector salud y aseguró que se tratan de mentiras del “hampa del periodismo”.

No se está despidiendo a nadie, a nadie.  Es propaganda, es para afectarnos. Ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos desde luego, no todos, no, no, no, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”, contestó a una pregunta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario explicó que ayer tuvo una reunión con miembros del sector salud y no hay despidos de personal.

“Se está trabajando para que no falten los medicamentos. Sin embargo, pues vean a los columnistas, vean los periódicos y se opina lo contrario”, precisó.

López Obrador se comprometió a que al concluir su sexenio los mexicanos podrán acceder al derecho a la salud como lo se establece en la Constitución.

“Aclaro que está muy mal el sistema de salud. Por eso son estos esfuerzos para mejorar el sistema de salud. El propósito que tenemos es mi compromiso y va a quedar testimonio público, porque estoy acostumbrado a cumplir mis compromisos. Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud”, indicó.

La calificación “hampa del periodismo” se da en medio de severas críticas de las organizaciones de defensa de periodistas a los calificativos como “prensa fifí” que ha hecho durante sus conferencias matutinas.

De acuerdo con la definición de la Real Academia Española (RAE) hampa significa: “conjunto de personas que viven de forma marginal cometiendo acciones delictivas de manera habitual”.
 

En esta nota

Comentarios