Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

AMLO llama a los mexicanos a evitar reuniones y salidas este mes; “son 10 días, eso es lo que pido”, dice

El mandatario aseguró que está en contra de las prohibiciones y decisiones arbitrarias, “prohibido prohibir”, pero llamó a evitar contagios.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llamar a la población a no realizar reuniones durante las celebraciones decembrinas ante el riesgo de la pandemia por Covid-19, pero esta vez pidió que sean 10 días de diciembre.

“Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente, estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles”, dijo.

El mandatario aseguró que está en contra de las prohibiciones y decisiones arbitrarias, “prohibido prohibir”, pero llamó a evitar contagios.

“Así evitamos que haya más contagio, ayuden estos días, vamos a cuidarnos, así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales; de todas maneras estamos ampliando la capacidad de hospitalaria, pero no queremos que nadie se enferme, mucho menos que alguien pierda la vida, tenemos que cuidarnos”, dijo.

López Obrador ejemplificó con la respuesta de los mexicanos el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, cuando se atendió el llamado a evitar congregaciones.

“Reafirmo mi confianza en la gente, siempre ha habido respuesta en general, la prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el Día de la Virgen de Guadalupe, estamos hablando de la celebración más importante del País”, indicó.

En esta nota