Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO le 'arma' gabinete a Frente Amplio por México: estos puestos tendrían Fox, Chumel y Salinas

AMLO reiteró su intención de otorgar reconocimientos a Claudio X. González debido a las elecciones de sus asesores.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso a los miembros del Frente Amplio por México que consideren la posibilidad de incorporar al influencer Chumel Torres en su equipo de educación.

Además, sugirió la inclusión de los ex presidentes Vicente Fox para liderar la secretaría del Bienestar y Carlos Salinas de Gortari en la comisión encargada de combatir la corrupción.

En la conferencia matutina de este viernes, AMLO reiteró su intención de otorgar reconocimientos a Claudio X. González debido a las elecciones de sus asesores. Un ejemplo de ello es el nombramiento del ex gobernador Javier García Cabeza de Vaca, quien se encarga del proyecto de seguridad.

Estoy esperando que nombren a Chumel encargado de la educación, a Vicente Fox para la Secretaría de Bienestar, Salinas podría estar en la Contraloría que ahora es la Función Pública o en la comisión de combate a la corrupción", dijo.

CRITICA NOMBRAMIENTO DE GARCÍA CABEZA DE VACA

El jueves, López Obrador criticó el nombramiento del ex mandatario de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, como el principal estratega en materia de seguridad de la oposición al señalarlo de tener procesos judiciales abiertos.

En tono sarcástico, AMLO, apuntó que si no estuviera en la cárcel, el asesor de seguridad del Frente Amplio sería el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.

"Un señor de apellido Cabeza de Vaca, que tiene procesos judiciales abiertos, pendientes, lo acaban de nombrar como el coordinador de la estrategia de seguridad para el bloque conservador. Nada más porque está en la cárcel cómo se llama el de Calderón, García Luna, si no a ese lo hubiesen nombrado", sentenció.

En esta nota