Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO lamenta muerte de ciudadanos estadounidenses y dice que medios “callan como momias” cuando asesinan a mexicanos en EU

AMLO detalló que el caso ha sido utilizado por intereses políticos, partidistas y “politiqueros”, por “gente muy hipócrita que lamenta estos hechos”, pero los utiliza para traficar con el dolor de la gente.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por los dos ciudadanos que fueron localizados sin vida en Tamaulipas, pero reprochó a los medios de ese país que cuando se trata de mexicanos asesinados en su territorio “callan como momias”.

Enviamos a los familiares de las víctimas, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.

Pero recriminó a quienes “trafican con el dolor humano”, especialmente a los medios de comunicación de Estados Unidos que cuando asesinan a un mexicano, como sucedió hace un mes con jornaleros oaxaqueños en San Francisco, California, “callan como momias”.

“Llama mucho la atención que se dan esos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias; claro que lamentamos lo que pasa en nuestro País y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras”, dijo.

Esta mañana el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya dio a conocer que los cuatro ciudadanos estadounidenses reportados por el FBI como secuestrados fueron localizados este martes; dos fallecieron, uno está herido y otro con vida.

López Obrador detalló que el caso ha sido utilizado por intereses políticos, partidistas y “politiqueros”, por “gente muy hipócrita que lamenta estos hechos”, pero los utiliza para traficar con el dolor de la gente.

Narró que hace un mes México atendió un asesinato de dos jornaleros oaxaqueños ultimados por un granjero y “no salió nada en la prensa estadounindense”.

Esto hace poco, hace un mes, se rasgan las vestiduras de manera hipócrita. Ayer estaba viendo todas las cadenas de radio y televisión y aquí lo mismo aprovechando el dolor de la gente como zopilotes”, dijo.

En esta nota