Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

AMLO lamenta asesinato del coordinador de la Guardia Nacional, José Silvestre Urzúa Padilla, en Zacatecas

El día de ayer (jueves) fue asesinado en Zacatecas el coordinador de la Guardia Nacional de dicha entidad, José Silvestre Urzúa Padilla. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El día de ayer (jueves) fue asesinado en Zacatecas el coordinador de la Guardia Nacional de dicha entidad, José Silvestre Urzúa Padilla. (Especial)

El día de ayer (jueves) fue asesinado en Zacatecas el coordinador de la Guardia Nacional de dicha entidad, José Silvestre Urzúa Padilla.  | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, el general José Silvestre Urzúa Padilla

Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general Brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas. Se decidió llevar a cabo un operativo en el municipio de Pinos Zacatecas, y él fue encabezando este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región e de involucramiento de sociedad delictuosa entre delincuencia y policías municipales. Entonces hubo una agresión él bajo de la camioneta le tiraron, lo hirieron se le llevó al hospital y falleció, lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno, a su esposa y a sus tres hijos”, dijo.

López Obrador indicó que “hay estos riesgos que corren todos lo elementos de la seguridad pública en el País, y en este caso los mandos”. 

Enviarán refuerzos a Zacatecas

Al ser cuestionado sobre si se reforzará la seguridad en Zacatecas, el mandatario mexicano respondió que sí, y que desde ayer se comenzó con un operativo, además de que ya se tenía identificados a los delincuentes que ordenaron la agresión en donde murió Urzúa Padilla

“Sí ya hay movilización desde ayer, sí con muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda. Ya se tiene identificados los dirigentes a los que ordenaron la agresión, porque se tienen detenidos en el enfrentamiento, perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”, dijo.

José Silvestre Urzúa Padilla murió la tarde de ayer durante un enfrentamiento en el municipio de Pinos, Zacatecas. Respecto a esto, López Obrador declaró que se le realizará un homenaje. 


 

En esta nota

Comentarios