Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

AMLO insiste en que la DEA fabricó delito contra Cienfuegos y dice que hay buena relación con gobierno de EU

López Obrador insistió en la falta de rigor de la investigación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

AMLO insiste en que la DEA fabricó delito contra Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En el gobierno de Estados Unidos “hay bastante comprensión” en torno a la publicación del expediente del ex Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia matutina sobre la reacción del gobierno estadounidense quien se dijo decepcionado de México por la publicación del expediente y la exoneración de Cienfuegos.

“Hay bastante comprensión de parte del del gobierno de Estados Unidos, ellos saben que no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno, ellos no aceptarían eso, nosotros tampoco. No es posible que se lleve a cabo una investigación con tanta irresponsabilidad, sin sustento y que nos quedemos callados”, dijo.

López Obrador insistió en la falta de rigor de la investigación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y que “en efecto se fabricó el delito”.

“Actuamos bien y eso no afecta las relaciones, son buenas, con el gobierno actual y con el gobierno que entrará en funcionamiento esta semana”, explicó.

El Presidente desestimó las evidencias recolectadas en el expediente de la DEA, pues el léxico y escritura de los mensajes no corresponden al general.

“Cómo a partir de fotografías de pantallas se va culpar a nadie, eso lo puede hacer cualquiera. Cómo llegan a la conclusión que el Padrino, es Zepeda y luego los mensajes de Zepeda, que le atribuyen al general Cienfuegos, hechos no sólo con faltas de ortografía, atropellados, sino con un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio. Por eso era importante que se vea”, dijo.

Pero en caso de que haya otras pruebas y se quiera reabrir la investigación, el mandatario consideró que se tendría que iniciar de nuevo la investigación, pues México corroboró que se enviará todo lo que se tenía en contra del general.

 
En esta nota

Comentarios