Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aduanas

AMLO informa cambios en la Dirección General de Aduanas; sale Rafael Marín y entra André Foullon

López Obrador informó que habría cambios en la Dirección General de Aduanas con la partida de Rafael Marín a la OMC.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que los nuevos cambios que habrá en la Dirección General de Aduanas.

Él es economista y va a esa misión. Nos importa mucho fortalecer las relaciones con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea y va a trabajar sobre esto”, dijo el presidente. 

El Imparcial: imagen de artículo

André Foullon sustituirá a Marín Mollinedo

En cuanto a la persona que lo sustituirá en la Dirección de Aduanas, el mandatario declaró que será “el general de división retirado André Foullon”.

“Para que tengan antecedente de este general de división, cuando me tocó decidir sobre quién podía hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa él estuvo en la terna, fue de los que dejé al final, por ser una gente recta, honesta, preparada. Fue director del Colegio Militar, fue subsecretario de la Secretaría de la Defensa todavía con nosotros. Hace poco se retiró, antes de que se fuera le dije que pensara en que podía ayudarnos”, dijo.

El mandatario señaló que México necesita “seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y que no haya evasión fiscal”, pues el ingreso que tienen las aduanas es de más de un billón de pesos, o sea alrededor del 15% del presupuesto nacional.

En esta nota