No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO hizo lo correcto: Ciro Gómez Leyva sobre liberación de Ovidio Guzmán López

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Avatar del

Por El Imparcial

Ciro Gómez Leyva ha sido un ferviente crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero un comentario del viernes tras los hechos violentos en Culiacán, el periodista calificó como correcta y de estadista la decisión de AMLO.

Ciro Gómez Leyva ha sido un ferviente crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero un comentario del viernes tras los hechos violentos en Culiacán, el periodista calificó como correcta y de estadista la decisión de AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ciro Gómez Leyva ha sido un ferviente crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero un comentario del viernes tras los hechos violentos en Culiacán, el periodista calificó como correcta y de estadista la decisión de AMLO de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Ante el desastre que se avecinaba, la disyuntiva era pelear en desventaja, seguramente con consecuencias catastróficas -sobre todo para la población civil- u ordenar la retirada. El presidente López Obrador ordenó retirarse, tácticamente parece que hizo lo indicado”, indicó.

Gómez Leyva señaló que mantener como trofeo al joven narcotraficante, a costo de muertes y destrucción, el gobierno hizo lo correcto.

Afirmó que frente a lo que se tenía, AMLO tomó una muy difícil decisión, una decisión de estadista, tremendamente polémica, pero de estadista.

“Sé que muchos de ustedes no compartirán esta opinión, pero ante dos premisas tan malas: Pelear en desventaja o ceder, creo que se tomó la opción menos grave, la opción que se puede reparar, si es que hay voluntad para repararla”, declaró.

El viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", afirmó en su conferencia matutina de medios desde el estado de Oaxaca, donde inicia una gira de tres días.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente".
 

En esta nota

Comentarios