No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México AMLO

AMLO hará llamado a FGR y SCJN por caso ABC

López Obrador indicó que se comprometió también con las familias a que sostendrá con ellos una reunión en Hermosillo.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario habló sobre la reunión que sostuvo ayer por la tarde en Palacio Nacional con padres y madres de los niños fallecidos y lesionados durante el incendio del 5 de junio de 2009.(Agencia Reforma)

El mandatario habló sobre la reunión que sostuvo ayer por la tarde en Palacio Nacional con padres y madres de los niños fallecidos y lesionados durante el incendio del 5 de junio de 2009. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno de México hará un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que se investigue el caso de la Guardería ABC con apego a la ley y evitar así la impunidad, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario habló sobre la reunión que sostuvo ayer por la tarde en Palacio Nacional con padres y madres de los niños fallecidos y lesionados durante el incendio del 5 de junio de 2009 en Hermosillo.

Me comprometí con ellos a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General y al presidente de la Suprema Corte para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación, lo que falta de investigar y que no haya impunidad”, dijo.

López Obrador indicó que se comprometió también con las familias a que sostendrá con ellos una reunión en Hermosillo.

“Otras demanda fueron atendidas, vamos a cumplir con las madres, con los padres en todo. Y también hice el compromiso de tener una reunión con ellos en Hermosillo, en una semana voy avisar cuando. Voy a ir a Hermosillo a reunirme con ellos”, dijo.

Ayer Julio César Márquez, padre del niño “Yeyé”, fallecido en el siniestro de hace 10 años, dijo a Grupo Healy que uno de los logros principales de la reunión fue la atención vitalicia para los niños lesionados del incendio de la Guardería ABC y ratificar y fortalecer la denuncia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra del ex gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo y otros funcionarios públicos a nivel federal, estatal y municipal.
 

En esta nota

Comentarios